Sucursales 

CAJA PROGRESSA SA DE CV, SFP

ANTECEDENTES HISTORICOS

El 19 de MAYO de 1999, en Acámbaro, Guanajuato, se constituye la Entidad para solucionar los problemas de falta de recursos para el desarrollo de las actividades de los comerciantes de la región, asicomo para fomentar el ahorro en los mismos, partiendo de la premisa de que el ahorro propio puede ser una fuente de financiamiento accesible y económico. Se constituye inicialmente por 3 socios quienes a su vez se hacen a la tarea de promover la organización y atraer a más socios que se interesen por una mejor fuente de financiamiento, o bien una mejor alternativa para invertir con seguridad y rentabilidad.

En el año 2008 a travéz de la Federación Fortaleza Social, A.C. de la cual era afiliada, presenta la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ser autorizada bajo la figura jurídica de Sociedad Financiera Popular, para operar al amparo de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Con fecha 3 de 0ctubre de 2008, en Junta de Gobierno celebrada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Entidad es autorizada para operar bajo la figura jurídica de Sociedad Financiera Popular, adquiriendo la denominación de CAJA PROGRESSA, SOCIEDAD ANóNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR, y a partir del 1ero de Abril del 2009 inicia operaciones como Sociedad Financiera Popular.



En caso de cualquier aclaración, reclamación o inconformidad relacionada con alguno de nuestros productos financieros, puede dirigirse a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) del estado donde se encuentra su sucursal, o comunicarse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) mediante su página de Internet www.condusef.gob.mx al teléfonos en la Ciudad de México 53400999 o 01800 999 80 80.